El plan incluye más de 140 medidas pensadas para ayudar a las familias y a los pequeños

FUENLABRADA / 16 ABRIL 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado un cómic para explicar de “manera sencilla” a los niños el ‘Plan de Infancia’ que el Consistorio puso en marcha el año pasado y que incluye más de 140 medidas para la protección, la promoción y la participación de la infancia en la escuela, la familia, la sociedad y los espacios virtuales.

El concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha informado de que esta edición infantil muestra el contenido del plan “a través de viñetas y dibujos e incorporando medidas inclusivas como pictogramas o textos de lectura fácil”.

Asimismo, incorpora la información de un correo electrónico a través del cual tanto los niños como sus familias pueden realizar propuestas para que se incluyan en el plan.

El cómic -que permite que los niños “puedan conocer de manera sencilla cuáles son las iniciativas que recoge el plan”- será distribuido en la ciudad a través de las escuelas infantiles, los colegios de la ciudad o los polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y otros espacios municipales.

Traducción

Además de la edición de este cómic, el tríptico del ‘Plan de Infancia’ se ha traducido al inglés, árabe moderno, chino mandarín y rumano, idiomas internacionales con uso en la ciudad.

La cuarta edición del ‘Plan de Infancia’ de Fuenlabrada, que tiene vigencia hasta 2021, es un documento que recoge más de 140 medidas y acciones encaminadas a la protección de los niños, y en el que han participado 15 concejalías y departamentos del Ayuntamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.