Merced a la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa de restauración que elabora los menús
FUENLABRADA / 23 MAYO 2019 / Diez comedores escolares de Fuenlabrada se abastecerán de garbanzos y verduras cultivadas en la huerta local, a través de programa ‘Parque Agrario‘, merced al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento fuenlabreño y la empresa distribuidora de los menús en estos nueve centros escolares y una escuela infantil.
La concejalía de Sostenibilidad y el grupo de restauración ‘Comedores Blanco’ han renovado el convenio por el que la empresa se abastecerá de los productos de los agricultores locales.
Ahora, se ha incorporado a la cesta de productos cultivados en la ciudad el garbanzo en su variedad pedrosillano, “una legumbre que se daba mucho hasta los años 50 y que desapareció posteriormente”, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero. Ahora, vuelve a ser introducida en la huerta local y el Parque Agrario trata de impulsarlo.

La empresa diseñará menús escolares donde incluirá platos elaborados a base de verduras, hortalizas y legumbres de temporada cultivados en la huerta local.
“Con ello – explica Valero- queremos fomentar el consumo de productos de la ciudad, contribuyendo al comercio de proximidad y apoyando la producción agrícola”. Este acuerdo no es el único que mantiene el Ayuntamiento con empresas de restauración y venta entre los que se encuentra Alcampo.