El enclave resideñado contará con juegos infantiles, área canina y zonas estanciales
FUENLABRADA / 24 JULIO 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada emprenderá las obras de la plaza de Saconia con un rediseño de los espacios para hacerla más abierta, obras que tendrán un presupuesto de 800.000 euros.
Los trabajos contemplan la creación de áreas de juegos infantiles, una de caucho, otra de arena y una tercera con juegos de agua para su disfrute en época estival. Esta última está diseñada para ser utilizada también en invierno. Se habilitará una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, zonas estanciales y un área canina.
En la plaza, con 9.000 metros cuadrados, lucirá una nueva fuente, así como con una pérgola central y nuevo mobiliario urbano, según ha informado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.
Según la edil, las modificaciones “solucionarán el problema de accesibilidad que tenía la plaza al presentar diversas alturas o niveles unidos por rampas y escaleras”.
“Con estos trabajos será accesible a todos los vecinos que podrán disfrutar a partir de otoño de este espacio totalmente remodelado y renovado”, ha apostillado.
La plaza de Saconia se encuentra ubicada entre las calles Italia, Suiza, Francia y la avenida de las Naciones.