La portavoz pedirá al resto de grupos que “condenen las cesiones de Pedro Sánchez a los que atentan contra la Constitución y la democracia”
FUENLABRADA / 11 ENERO 2020 / El Grupo de Ciudadanos (Cs) de Fuenlabrada unirá esfuerzos a las formaciones del resto de ayuntamientos de la región presentando en el próximo Pleno de la localidad una moción en apoyo a los órganos constitucionales.
En este sentido, su portavoz, Patricia de Frutos, ha anunciado que pedirá al Gobierno de España que no realice “concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU en el pasado debate de investidura” contra el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI.
El partido ha tomado esta decisión después de que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que -a su entender- van en contra de la unidad de España o que no haya defendido al Jefe del Estado, a la democracia y a la víctimas de las mentiras de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA”.

Asimismo, De Frutos ha recordado que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que le obliga a llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado.
La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada lamenta “el momento que atravesamos, en el que algunos de los poderes políticos están cuestionando pilares básicos de nuestra democracia como la jefatura del Estado, el Poder Judicial o la Junta Electoral Central”.