El Ayuntamiento elegirá los 70 mejores diseños para el perímetro de los campos de fútbol de El Naranjo

FUENLABRADA / 29 JULIO 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado el primer concurso de grafitis contra la violencia de género de donde seleccionará 70 diseños con los que decorar la valla perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo, según ha informado este lunes el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.
Enmarcada en el programa ‘Yo digo no’ que puso en marcha el Consistorio el pasado mes de marzo, la iniciativa “concienciar sobre el rechazo de la violencia machista, así como homenajear a todas las víctimas de este tipo de violencias” y, al mismo tiempo, “promocionar el trabajo de jóvenes creadores”.

Temática

El Ayuntamiento, que premiará las tres mejores obras, ha recordado que el concurso tiene una temática que debe “girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido”.
“Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra”, ha explicado el edil, quien ha recordado que el plazo para presentar los bocetos de los grafitis estará abierto entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre.
De todos los murales, se seleccionarán los tres mejores y se los premiará con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.