Para facilitar el acceso a la población más vulnerable a “una alimentación más saludable”

FUENLABRADA /28 NOVIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada donará centenares de kilos de verduras y hortalizas frescas procedentes del proyecto ‘Parque Agrario’ al comedor Social La Casita y a la Asociación Libélula, con el objetivo de que “la población más vulnerable tenga acceso directo a alimentos frescos, saludables y procedentes de la huerta fuenlabreña”, según ha anunciado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero.

La concejalía del área alcanzó un acuerdo con ambas entidades “con el fin de hacer llegar a las personas que padecen una situación precaria, una alimentación más sana y equilibrada”, según el edil.

Valero ha manifestado que “se trata de verduras frescas que se cultivan en la huerta experimental del Parque Agrario como lombarda, acelga, escarola y repollo”. Estos productos servirán de base para el comedor de la Casita, donde el Ayuntamiento contribuye a los 65 menús que se sirven como media a diario. Mientras, en la Asociación Libélula, las verduras y hortalizas Se reparten “entre los usuarios”.

Pacto de Políticas Alimentarias

La firma del acuerdo se enmarca en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que se adhirieron más de 150 ciudades de todo el mundo y el compromiso del Consistorio fuenlabreño en mejorar la seguridad alimentaria de la ciudad.

Esta iniciativa se suma a anteriores impulsadas desde el Ayuntamiento para promocionar la agricultura de proximidad, como la que facilitó que estos alimentos se sirvan en los comedores escolares de la ciudad u otra por la que comercios y restaurantes comercializan estos productos locales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.