Para que tengan un espacio de reflexión y debate

FUENLABRADA / 2 FEBRERO 2018 / La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha nuevamente la ‘Escuela de Familia con Hijos con Necesidades Educativas Especiales’ con profesionales que han programado actividades y talleres para que estas familias puedan encontrar un “espacio de reflexión colectiva” para debatir sobre la tarea diaria de la crianza y compartir experiencias.

La concejala responsable de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha explicado que en estos talleres “los profesionales proponen pensar en los actos de la vida cotidiana, en las tareas que en ocasiones nos resultan molestas y es necesario reflexionar sobre su origen y el modo de solucionarlo”.

“Es necesario identificarlo y buscar el modo de gestionarlo directamente o a través de alternativas”, ha apostillado la edil.

Pautas para la convivencia

De esta manera, en los talleres los profesionales ofrecen pautas para mejorar la convivencia familiar mediante el trabajo en las formas de relacionarse, la comunicación, el ejercicio de la autoridad adecuada, la resolución de conflictos, etc.

El pasado año se registró una asistencia media de 22 personas por taller con un alto compromiso con la actividad y con el deseo de continuar en el programa dado los buenos resultados obtenidos.

Las actividades diseñadas para este año se impartirán en el Centro de Servicios Sociales de la calle Móstoles desde febrero y hasta octubre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.