El material reciclado se cuantificará y se destinará el dinero a la Fundación Sandra Ibarra
NFUELABRADA / 16 OCTUBRE 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la empresa Ecovidrio habilitarán este mes hasta cuatro iglús de reciclaje de vidrio de color rosa para recaudar fondos para donarlos a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Con ello, la localidad fuenlabreña se suma a la campaña que se ha extendido por más de 80 ciudades, como Madrid, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca, entre otras muchas, donde Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas.
La campaña consiste en destinar el dinero obtenido del reciclaje de vidrio en quince días a la Fundación Sandra Ibarra, coincidiendo con la celebración del Día contra el Cáncer de Mama.
“Hay que celebrar que nos sumemos a esta campaña, porque es una iniciativa muy importante porque somos de la ciudadanos que más recicla por habitante”, ha señalado el alcalde en la presentación de dos de estos iglús.
Ubicaciones
Con este fin se han instalado cuatro contenedores iglús de color rosa -dos en la plaza de la Constitución y otros dos en la plaza de España- hasta finales de mes.
En las pasadas Navidades se llevó a cabo una campaña similar en favor de Cruz Roja, entidad a la que se donaron 2.000 euros, según ha recordado Ayala.