El Ayuntamiento exige al Gobierno de España que manifieste su apoyo a la Campaña Internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Seguro.

FUENLABRADA/ 25 SEPTIEMBRE 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, con los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos, reclamar un acuerdo para declarar el 28 de septiembre como Día Internacional del Aborto Seguro, como jornada oficial de Naciones Unidas.

En la moción además se contempla recuperar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo tal como quedó aprobada en 2010, crear una red pública de salud como se estipula en esta Ley y volver a incluir los anticonceptivos de última generación en los servicios del sistema público de salud.

En el texto se explica que las leyes restrictivas sobre la interrupción del embarazo colocan a las mujeres en situaciones de riesgo sobre su salud y su vida. “La Ley de 2010, era una buena ley y cumplió con el objetivo de disminuir el número de abortos. En el año 2014 -el último con datos oficiales- se registró la cifra más baja de interrupciones de embarazo”, según ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.