Se prohíbe estacionar en los puntos más bajos de la ciudad y extreman precauciones en una decena de calles
FUENLABRADA / 19 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a prohibir el estacionamiento de vehículos a partir de esta tarde a las 20:00 horas en un tramo de las confluencias de la avenida de la Hispanidad y la calle México debido al riesgo de inundaciones en estas zonas.
El municipio ha activado el protocolo ante la previsión de lluvias que puedan producirse a partir de mañana y que, aunque según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se prevén que sean muy abundantes, podrían provocar inundaciones a consecuencia de la nieve acumulada en los sumideros e imbornales de las vías públicas.
Mientras, en otras zonas conflictivas como áreas bajas o puentes donde puede haber acumulación de agua y formación de balsas, se han dispuesto vallas metálicas para proceder al corte de calles, si esto fuera necesario.
Zonas ‘calientes’
De esta manera, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación y el aparcamiento en las mencionadas vías, en la calle Brasil, Teide, Polígono industrial Acedinos, pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide y los puntos kilométricos 19 y 20 de la M-506 a la altura del polideportivo Fermín Chacho y avenida de la Cantueña, respectivamente.
Tanto Policía Local como Bomberos aconsejan a la población que “extreme las precauciones si tienen que conducir o se desplazan a pie”, ya que el agua caída podría provocar desprendimientos de hielo de lo alto de árboles, ramas y cornisas de edificios.
Fuentes municipales han recordado que continúan cerrados los parques y algunas zonas verdes han sido perimetradas temporalmente a causa del mal estado del arbolado, mientras se procede a evaluar su situación.
El protocolo no es para prevenir inundaciones para eso hay que invertir en alcantarillado y el ayuntamiento ni lo ha hecho ni lo hará nunca lo único que han hecho es poner unas señales de prohibido estacionar con lluvias fuertes.
Fuenlabrada se inunda todos los años varias veces sin haber nevado, mañana puede ser simplemente peor.
El protocolo es solo para intentar que la gente no aparqué los coches en ciertas zonas y cerrar los puentes del tren que se inundan siempre. Nada más.