Durante todo el curso los estudiantes trabajan en valores relacionados con el compromiso y la solidaridad a través del programa En-Red-Arte

FUENLABRADA / 13 DICIEMBRE 2017 / Alumnos de un total de 38 centros docentes de Fuenlabrada han participado en el concurso ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’ con el objetivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

Los seis vídeos seleccionados entre un total de 57 cortos realizados por los escolares del municipio se exhiben hoy en una iniciativa denominada En-Red-Arte, que ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhim.

El concejal de Cooperación, Oscar Valero, ha declarado que se trata “del acto central de un programa que se prolonga durante todo el curso y en la que se trabaja en las aulas con los estudiantes de colegios e institutos a través del cine, el teatro, la danza, la escritura, etc, para hacerles reflexionar sobre compromiso y solidaridad”.

Los cortos seleccionados han sido realizados por los alumnos de los colegios Antonio Machado, Rayuela, Los Naranjos y Enrique Tierno Galván y de los institutos Jimena Menéndez Pidal y Dionisio Aguado.

Fuentes municipales han explicado que los estudiantes “han resumido en imágenes acciones que tienen que ver con valores como la justicia, la igualdad y la solidaridad para conmemorar el Día de los Derechos Humanos y la necesidad de hacerlos respetar en todos los rincones del planeta”.

El premio al corto ganador consistirá en un viaje para dos escolares a Senegal y conocer los proyectos de cooperación que allí desarrolla el Ayuntamiento, para ejercer su papel de embajadores de los escolares fuenlabreños.

Performance

El acto concluirá con una performance, ‘Ponte en mis zapatos’,  protagonizada por un grupo de estudiantes que se pondrán físicamente los zapatos de niños que están en otros lugares del mundo y contarán las injusticias que padecen.

Mientras, el alcalde, Manuel Robles, ha destacado la importancia que tiene este trabajo entre la comunidad escolar “porque visibiliza -ha dicho- la situación que padecen muchas personas a las que se les vulnera a diario sus derechos más fundamentales y hace descubrir a los más jóvenes una dura realidad por desgracia muy extendida en otros países”.

Esta iniciativa pone de manifiesto el espíritu de cooperación de los estudiantes fuenlabreños y su solidaridad con los más desfavorecidos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.