El alcalde de Alcorcón, David Pérez, habla sobre la deuda económica que ha lastrado al municipio los últimos años en una entrevista concedida a Noticias para Municipios
ALCORCÓN/ 23 MAYO 2018/ Alcorcón ha estado desde hace 7 años en la lista de los municipios más endeudados de España. Un proveedor del Ayuntamiento de esta localidad madrileña podía tardar hasta 900 días en cobrar una factura lo que ha generado, en algunas ocasiones, el cierre de empresas.
La semana pasada la localidad salió de la lista negra de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) a pesar de que en 2017 seguía entre los 9 ayuntamientos en situación financiera comprometida.
David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha valorado de forma muy positiva el anuncio de la AIREF durante la entrevista concedida a Noticias para Municipios “Ahora estamos pagando a 100 ó 120 días, pero a final de año estaremos en los 60 días que marca la ley” afirma.

Además, también señala el montante de deuda que han pagado desde que está al frente de la corporación, “hemos pagado la mayor parte de la deuda que nos dejó el PSOE, unos 612 millones de euros” y con ello se siente esperanzado ya que poco a poco la ciudad “comenzará a ver proyectos beneficiosos”.
Por último, además de subrayar que no han aumentado los impuestos a las empresas y a los alcorconeros “podríamos haber ingresado 250 millones de euros más para pagar la deuda y no lo hicimos para no asfixiar a las familias y los comercios”, se siente orgulloso de gobernar un municipio que a día de hoy “es la que más empleo crea, más inversión atrae, más crece en PIB local y en renta per capita”.