El alcalde ha insistido en que también habrá que solicitar ayudas “si procede” a la Comunidad de Madrid
COSLADA/ 15 ENERO 2021/ Tras el paso de la borrasca Filomena por la localidad, el alcalde, Ángel Viveros, ha hecho balance de la situación de Coslada y de las actuaciones que se están llevando a cabo.
En este sentido, el alcalde ha señalado que “lo primero que tenemos que hacer es una evaluación de daños, y en ello estamos trabajando“. Así, ha incidido en que “no es fácil, porque aún, desgraciadamente, no hemos podido llegar a ver todos los daños que esta borrasca ha dejado en la ciudad, estamos en esa fase de evaluación”.

“No queremos dar cifras que no se corresponden con la realidad, porque apresurarse es irresponsable; hasta que no tengamos el número de daños y el gasto que conlleva todo el material empleado, la subcontratación de equipos, etc, no podemos tomar una decisión“.
Viveros ha señalado que “vamos a solicitar, si procede, ayudas solicitando que se declare Coslada zona catastrófica, pero no solo al Gobierno de España, como es lógico, si no también a la Comunidad de Madrid“.
“Echo de menos la ayuda de la Comunidad”
Asimismo, el alcalde ha señalado que, “echa de menos que, al margen de recibir 250 kilos de sal, de las 350 toneladas que llevamos compradas, no hemos tenido ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid; nos hemos hecho cargo de espacios como el Hospital del Henares, tanto del interior como del exterior, que es titularidad de la Comunidad de Madrid”.
Además, Viveros ha incidido en que por el Centro de Transportes de Coslada, titularidad también de la Comunidad “no se han preocupado ni en llamar para saber en que situación estaba cuando hemos tenido un bloqueo de más de 50 camiones que afectaba a la M40“.
“Nos hemos sentido totalmente solos, por eso exigiremos que pongan parte del PIR a disposición de los Ayuntamientos; en el supuesto que también sea necesario pedir la zona catastrófica al gobierno, querríamos que ese dinero llegara directamente a los Ayuntamientos, que sabemos administrarnos y dar respuesta a las contingencias”, ha concluido el alcalde.