Viveros: “Agradezco de corazón la colaboración de todos los vecinos”
COSLADA/ 20 ENERO 2021/ El alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, ha confirmado que, a través de un Decreto de Alcaldía, se ha aprobado la petición de declaración de Coslada como “zona afectada gravemente”.
Tal y como ha señalado Viveros, se lleva dos días “elaborando informes” lo más exhaustivos posible pero aún “no se ha entrado en toda la ciudad” para cuantificar todos los daños. El alcalde ha insistido en que se ha hecho “un informe somero desde vías y obras” para cuantificar los daños en todos los ámbitos de la ciudad.
Así, Viveros ha incidido en que “sin duda” se habrán cometido errores, pero la magnitud ha sido “enorme” y se ha intentado hacer “todo lo posible”.

último trámite para del Barrio del Jarama
Fotografía Ayto. Coslada
Agradecimiento a los vecinos
El alcalde ha agradecido a los vecinos su ayuda porque han sido “muchos los que han colaborado” quitando nieve, hielo y trabajando, una colaboración que ha agradecido “de corazón”.
Esta movilización de las familias “la agradezco infinitivamente”, ha incidido, por ese sentido de “identidad con su municipio”. “Cuando se les necesita ahí están”.
Abandono por parte de la Comunidad de Madrid
Asimismo, Viveros ha señalado haberse sentido “desamparado” por la Comunidad de Madrid y ha alegado que “la Comunidad no ha invertido nada mas que en 250 kilos de sal” para Coslada, así como “buenos consejos”.
Así, ha reiterado el “abandono” que ha sufrido el Centro Internacional de Transportes “presidido por la viceconsejera de Transportes de la Comunidad de Madrid”, y ha sido el Ayuntamiento “quién ha tenido que intervenir” con sus equipos “día y noche” por “responsabilidad” y porque había 50 camiones “colapsando la M40”.
Esta misma mañana, el Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox Coslada registraba la solicitud de la convocatoria de un Pleno Extraordinario para pedir al Gobierno de España la declaración de la ciudad como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, así como recopilar por parte de los servicios municipales el inventario de daños en Coslada para justificar la solicitud y, por último, solicitar el apoyo de la Comunidad de Madrid para declarar Coslada como zona catastrófica.