Fernando Romero: “Hemos formado en competencias que faciliten la inserción en empleos de proximidad y en ocupaciones con presente y con futuro”

COSLADA/ 31 MARZO 2021/ El Centro Municipal de Formación Buero Vallejo ha acogido el acto de reconocimiento del trabajo realizado por un total 41 personas desempleadas del municipio.

Todas ellas han concluido con éxito alguna de las formaciones organizadas de forma directa por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte.

Entregadas las acreditaciones y diplomas de las últimas formaciones organizadas por la Concejalía de Empleo – Fotografía Ayto. Coslada
Entregadas las acreditaciones y diplomas de las últimas formaciones organizadas por la Concejalía de Empleo – Fotografía Ayto. Coslada

El evento ha servido para hacer entrega de los diplomas que acreditan las competencias adquiridas a  las 16 personas que participaron en uno de los itinerarios formativos del proyecto europeo POEFE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y denominado ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias’.

Cabe subrayar que a lo largo del presente año se van a realizar dos nuevos itinerarios en el marco de este programa europeo bajo los título de ‘Actividades auxiliares de almacén’ y una nueva edición de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias’.

Los otros dos cursos de los que se han entregado acreditaciones han sido financiados íntegramente con presupuesto municipal. Dichas acciones se han dirigido al principal sector empleador de nuestra ciudad, la logística, así como a otro de los ámbitos más pujantes y vinculado a la transición ecológica: la eficiencia energética.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha señalado que “tras analizar el actual contexto laboral de Coslada,  así como las transformaciones globales ocasionadas por la crisis sanitaria, hemos decidido programar la formación para el empleo, en aquellas competencias que faciliten la inserción en empleos de proximidad y en ocupaciones con presente y con futuro”.

Un total de 12 participantes recibieron el carné de capacitación de carretillas elevadoras al superar el curso de ‘Operador de Carretillas de Manutención’, mientras otras trece personas se han acreditado en la formación de ‘Instalaciones Solares fotovoltaicas: montaje y mantenimiento básico’.

Además de la formación del programa europeo POEFE, durante este ejercicio 2021 se llevarán a cabo otras doce iniciativas de carácter formativo subvencionadas por la Comunidad de Madrid.

Nuevas convocatorias

Toda la actualidad, detalles y convocatorias así como los modos de inscripción se podrán consultar en el portal web de la concejalía  a medida que se vayan poniendo en marcha durante todo el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.