La multinacional española situada en el municipio se dedica a la investigación en farmacia

COSLADA/ 18 NOVIEMBRE 2020/ La Cámara de Comercio ha entregado este martes el Premios Pyme del Año 2020 de Madrid al grupo JUSTE, una empresa situada en Coslada y dedicada a la investigación, desarrollo y producción de principios farmacéuticos que han tenido un papel “muy activo” durante la pandemia.


El certamen, organizado por el Banco Santander, Cámara de España, el diario ‘El País’ y la Cámara de Comercio de Madrid, premia la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en su labor cotidiana.

Así, los organizadores han destacado que el grupo JUSTE repartió 12.000 litros de gel hidroalcohólico para sanitarios, policías o residencias y dispensó 14.000 mascarillas entre familias en peligro de exclusión en Coslada, además de subrayar su “dilatada trayectoria internacional”.

La Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado también la decisión del jurado en cuanto a las cuatro accésit que se entregan en las categorías de internacionalización, digitalización e innovación, formación y empelo y empresa responsable, a la que se suma este año una mención especial a la mejor iniciativa contra el Covid.

El accésit de innovación y digitalización ha recaído en la empresa Samy Road, una empresa dedicada al marketing de influencia, generación de contenido y comunicación digital. Por su parte, en la mención de formación y empelo el ganador ha sido aperitivos Medina, una empresa familiar con más de 50 años de historia que ha realizado una “apuesta fuerte” por el mantenimiento de los empleos, la conciliación y la contratación de mujeres.

En internacionalización, el premiado ha sido FonYou telecom, que trabaja con operadores de tecnología y financieros, asó como en la inserción digital en la vida financiera. Por su parte, el proyecto Crowdfarming ha ganado la mención a la empresa socialmente responsable por apostar por la agricultura ecológica, sostenible y de impacto.

Por último, en la mención añadida este año en la lucha contra el Covid-19, el ganador ha sido Hersill, que fabrica desde 1973 equipos médicos y se ha involucrado en la lucha contra la pandemia al producir en cuatro meses lo que suele fabricar en dos años de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.