El objetivo es recoger información tanto de la ciudadanía como de los comerciantes para conocer las necesidades del pequeño comercio
COSLADA/ 2 MARZO 2021/ El pasado mes de marzo, la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, puso en marcha la plataforma digital “Hablemos de nuestro comercio”, con el objetivo de que la ciudadanía, los comerciantes y asociaciones aporten su visión sobre el comercio local.
En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte de Coslada, Fernando Romero, ha señalado que “los primeros cosladeños y cosladeñas han comenzado a participar, las primeras propuestas están sobre la mesa y los cuestionarios funcionando a pleno rendimiento“. Así, ha insistido en que “el pequeño comercio es la base de nuestro sistema económico y social y nuestra misión es lograr potenciarlo al máximo”.
Como subraya Romero, el objetivo principal es recoger información tanto de la ciudadanía como de los comerciantes para llegar a configurar, en un contexto cercano y efectivo, una idea de las necesidades o carencias que tiene el pequeño comercio y que la administración puede remediar o plantear nuevas soluciones.
Es indispensable, ha incidido, “crear un espacio de dialogo, de debate y propuestas que permita tener una visión global (aunando la perspectiva de todas las partes) de los retos del comercio local de Coslada”.
Así, de este dialogo “extraeremos ideas con las que el Ayuntamiento pueda desarrollar actuaciones que incidan en la potenciación y reforzamiento del tejido comercial de proximidad“, ha subrayado el concejal.
Como participar
Esta plataforma online es una “solución digital innovadora” desarrollada por la startup europea Civocracy. Es accesible a través de ordenador o Smartphone desde aquí. Para participar tan solo hay que acceder al sitio web y registrarse siguiendo un proceso muy sencillo.
El funcionamiento de la plataforma digital es, como subrayan desde la concejalía, “sencillo” y consta de dos partes. Por un lado, un apartado con cuestionarios, uno para la ciudadanía y otro para los pequeños comerciantes, de los que se extraerán informaciones muy útiles así como estadísticas para identificar de manera ágil los problemas que puede tener el comercio y las necesidades del consumo local.
Por otro lado, abierto para toda la ciudadanía, hay una parte de propuestas en la que los ciudadanos y las ciudadanas son libres para comentar sus ideas o debatir las de otros.
Plan de Apoyo al Comercio
Esta acción que forma parte del Plan de Apoyo a Nuestro Comercio (PANC), con el fin de conocer más detalladamente las necesidades, expectativas y preocupaciones de los comerciantes y de la ciudadanía en relación al comercio local. El objetivo es “recoger ideas” para poder llevar a cabo, posteriormente, las actuaciones y proyectos concretos que permitan el fortalecimiento y potenciación del comercio local de Coslada.