La Federación de Ampas de Coslada critica la falta de medidas ante el regreso a las aulas
COSLADA/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ La Federación de Ampas de Coslada, ha criticado, tras el arranque del curso en la Comunidad de Madrid, que “aún no se hayan contratado a todos los docentes necesarios”.
Según ha señalado Susana Cabeza, Presidenta de FAMPA “hay centros a los que aún no han llegado los profesores y otros donde no se están cubriendo las bajas”. Así, ha añadido que, “la Comunidad de Madrid ha publicitado todo el profesorado que iba a contratar pero la realidad es que no ha sido así, incluso se plantean una convocatoria extraordinaria para profesorado de Secundaria”; “¿de verdad es necesaria una convocatoria y no se pueden contratar directamente de manera excepcional según está la situación?”, se pregunta Susana Cabeza.
Así, la FAMPA ha subrayado que “siempre hemos pensado que hay que dialogar, escuchar a todas las partes y remar en la misma dirección; sin embargo, no es normal que, por ejemplo, el alumnado haga cola para poder entrar a su centro”, como no es normal, como afirman “que no se hayan contratado a los docentes que deben sustituir a los que están de baja por Covid-19 u otras causas”.

La Presidenta de la FAMPA, ha señalado que, “por un lado las distintas administraciones se van pasando la pelota de sus competencias y por otro lado, sabemos que los equipos directivos han trabajado hasta la extenuación para tener unos espacios seguros pero, así es imposible”.
“¿La Administración está por la labor?”