Hasta el momento se ha ejecutado alrededor del 73 por ciento del Plan
COSLADA/ 26 OCTUBRE 2019/ El Plan de Asfaltado que se desarrolla en el municipio y que va a beneficiar a más de cincuenta calles, reformará o rehabilitará un total de de 331.100 metros cuadrados de la ciudad.
A día de hoy, se ha ejecutado alrededor del 73 por ciento del Plan de Asfaltado puesto en marcha al comienzo del verano. Una vez esté finalizado se habrá actuado en diferentes zonas de hasta seis barrios de la ciudad.
Tal y como consta en el proyecto inicial, este Plan de Asfaltado prevé actuar en las vías situadas en Ciudad 70, El Casco, La Colina, El Esparragal, La Espinilla y Las Conejeras. El proyecto ha supuesto una inversión de 3.109.534 euros totalmente municipal con cargo al remanente presupuestario del ejercicio 2018.

Asfalto respetuoso
En una parte de las vías que se benefician de este Plan de Asfaltado, se está implantando un tipo de aglomerado modificado con caucho. Su característica principal es que está fabricado con Neumáticos Fuera de Uso, lo que lo convierte en un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Además del menor impacto medioambiental, el uso de este tipo de asfalto conlleva una mejora de su vida y desgaste, presenta propiedades antifisuras superiores, ayuda a evitar las roderas, colabora en una rodadura más silenciosa e incrementa la durabilidad.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado que “nuestro objetivo es que con este Plan las calles de nuestra ciudad no parezcan lo que no son. A ello hemos llegado tras muchos años de abandono, algo que ya empezamos a paliar en la pasada legislatura con otra iniciativa de este tipo, a la que ahora se suma esta, también procedente del anterior mandato. Es lo que se merece una localidad como la nuestra”.
Lo que no es normal es que se eligiera, durante una semana, las primera hora de la mañana, hora de entrar a trabajar, de los días laborales, para cortar el acceso a la M45, desviando todo el tráfico por los chalet y que no hubiera ni un triste municipal para, al menos, cortar el semáforo de arriba, convirtiendo durante más de una semana esa zona en una ratonera.
Y las aceras para cuando? Vivo en la Colina y están tan destrozadas que mi marido, que tiene parexia en la pierna, tiene que andar por ellas apoyado en mí porque si no tropieza muchísimo ya que están levantadas y un día se me puede matar.
Por favor pavimentar las ACERAS DE LA COLINA que nos vamos a matar de los tropezones que damos en ellas
El Sr. Viveros ha contratado a auténticos eruditos de la espátula… agrandan aceras y no mueven semáforos, dejan menos plazas para aparcar y encima dejan farolas o árboles en medio de las mismas, o los obstáculos a sortear en los carriles bici.
Lo dicho, auténticos genios o amiguetes del señor Viveros, nuestro indigno alcalde.