MATS Henares subraya que el Hospital del Henares “invisibiliza” al personal no sanitario ante la enfermedad

COSLADA/ 9 JULIO 2020/ El Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad del Henares (MATS Henares), ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el Hospital del Henares se “niega” a hacer las pruebas serológicas al personal “no sanitario” del Centro.

Tal y como afirman, recientemente “se ha estado realizando las pruebas serológicas del Covid-19 a personal sanitario”, subrayando que “el personal no sanitario no ha sido convocado para realizarse dichas pruebas.

Hospital del Henares (Fotografía: Madrid.org)

De esta forma, afirman que, “consultado a la empresa Sacyr“, concesionaria de estos servicios, “nos dicen que es un estudio y que no están obligados a hacerlas”. 

Es por ello que desde MATS señalan que “al estar expuestos al virus y trabajar en el mismo sitio, exigimos que se nos trate de la misma manera y se nos hagan las mismas pruebas serológicas”.

De esta forma el Movimiento Asambleario, a través de las redes sociales, ha incidido en que “el personal de las concesionarias (Administrativas, Tigas, Limpieza, Mantenimiento, Seguridad, Cocinas), ha tenido “un 15% del personal de baja, y 6 personas de riesgo“. Ahora la Empresa dice que “no está obligada a realizarnos ninguna prueba”, y es el Hospital, han afirmado, “el que nos invisibiliza ante la enfermedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.