También se ha estropeado el sensor de las puertas automáticas accesibles
COSLADA/ 28 OCTUBRE 2019/ Durante la pasada madrugada, la puerta principal del Ayuntamiento de Coslada ha sufrido un acto vandálico al ser atacada con pintura negra. En el caso de las manchas que afectan a la puerta y al marco de aluminio, va a ser precisa la intervención de una empresa especializada.
Además de lo anterior, como consecuencia del ataque también se ha estropeado el sensor de las puertas automáticas accesibles de la entrada principal del Consistorio.
Desde primera hora de la mañana operarios de limpieza han llevado a cabo labores para tratar de eliminar las manchas del suelo, si bien, tal y como comentan desde el consistorio, su retirada total está siendo complicada.

Desde el Gobierno Municipal de Coslada se ha calificado el hecho de “muy grave” y con un coste económico importante que “al final, tienen que pagar todos los vecinos y vecinas”. Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, lo ocurrido “no puede volver a suceder, puesto que el ataque ha sido contra la casa de todas y todos los cosladeños”.

Acerca de las posibles motivaciones del ataque, desde el Ayuntamiento “no se descarta nada”. No obstante se confía en dar con los autores, ya que, se da la circunstancia, de que varios policías locales permanecen acampados, reivindicando cuestiones del convenio colectivo, desde hace algunos días a escasos dos metros del lugar donde se produjo el ataque, por lo que ellos mismos pudieran contribuir a su esclarecimiento en el supuesto de que hayan visto u oído algo.
El alcalde de Coslada ha reiterado su condena más enérgica sobre esta violenta actuación “que no se justifica absolutamente por nada”.
Creo que este acto vandálico puede estar relacionado con el hecho de que el ayuntamiento esté limpiando log grafitis de todo el municipio