Las unidades móviles de Cruz Roja estarán situadas junto a la Biblioteca Miguel Hernández
COLLADO VILLALBA / 21 ENERO 2021 / La campaña de donación de sangre que iba a realizarse en Villalba hace quince días y que fue suspendida a causa de las complicaciones de circulación provocadas por la borrasca Filomena tendrá lugar, finalmente, este fin de semana.
Las unidades móviles para donar sangre estarán instaladas los días 22 y 23 de enero, viernes y sábado, en la calle Batalla de Bailén, 7, junto a la Biblioteca Miguel Hernández. Todos aquellos que deseen donar tienen abiertas las puertas del dispositivo en el siguiente horario: de 10:00 a 13:50 horas y de 17:00 a 20:50 horas.

Tras unas semanas complicadas en cuanto a la situación de sangre en la Comunidad, el objetivo a conseguir con las donaciones es, según ha explicado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, “mantener las reservas” puesto que el número de donaciones tiene que ser mayor que el de las bolsas que se hacen llegar a los hospitales.
Donación de sangre y coronavirus
Cruz Roja destaca en su llamamiento que en las unidades móviles no se realizan test de coronavirus y que “son lugares seguros”.
Para todos aquellos que no saben si donar al haber tenido coronavirus o síntomas, Cruz Roja publicado unas indicaciones: las personas que hayan tenido contacto con enfermos o sospechosos de haber contraído el coronavirus deben esperar catorce días para donar, contando desde el último contacto. En el caso de haberse realizado PCR por sospecha y ser el resultado negativo, también debe esperarse 14 días para la donación tras finalizar los síntomas.
En cuanto a las personas con síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19, según la organización sanitaria, deben esperar 28 días tras finalizar la sintomatología para donar.