Se potenciará la información sobre el reparto a domicilio de comercios y restaurantes ante la “grave situación epidemiológica” del municipio
COLLADO VILLALBA / 10 FEBRERO 2021 / La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha presentado esta mañana las nuevas acciones de apoyo y dinamización del comercio local que se van a desarrollar durante este primer trimestre del año y que tendrán continuación durante el resto de 2021.
Durante la rueda de prensa, en la que han participado el edil del área, Adan Martínez, y la alcaldesa villalbina, Mariola Vargas, se ha destacado la promoción de las empresas que realizan reparto a domicilio ante la “grave situación epidemiológica” que vive el municipio estas semanas.
Según ha detallado Martínez, son muchos los establecimientos que han puesto este servicio en marcha para sus consumidores y en el directorio empresarial de Villalba Activa se pueden consultar los 356 que están actualmente adheridos a la plataforma. La entrega a domicilio es especialmente destacable en Villalba en establecimientos de hostelería, tal y como ha concretado el concejal.

Junto a esta acción de dinamización, se van a realizar cuñas promocionales en Collado Villalba protagonizadas por los establecimientos adheridos a ‘Villalba Activa’ en las que los comercios podrán destacar sus servicios, productos y ofertas.
El Ayuntamiento también repartirá 6.000 bolsas de compra reutilizables bajo el lema ‘La fuerza de lo cercano’ con un código QR con el que los clientes podrán participar en diversas campañas de premios, promociones y descuentos. Se trata, según ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, de poner en valor a los comercios, “ahora que no se puede salir ni entrar en Collado Villalba, qué mejor que forma que ayudar a nuestros comerciantes que haciendo nuestras consumiciones en nuestra localidad”.
Se retoma el concurso de dibujo infantil ‘Pinta tu comercio’, como el celebrado en Navidad, dirigido a escolares menores de 12 años con el objetivo de apoyar al comercio y la hostelería del municipio. Los niños podrán participar con sus creaciones artísticas en este certamen presentando sus dibujos hasta el 5 de marzo. Se entregarán premios con material escolar para los tres dibujos finalistas.

Comercio durante la pandemia
La alcaldesa, por su parte, ha destacado la excelente participación que tuvieron las campañas navideñas de dinamización comercial y ha señalado que “se continúa ahora con nuevas propuestas para potenciar uno de los grandes yacimientos de generación de empleo que tiene Collado Villalba y que está siendo afectado especialmente por la crisis de la pandemia”.
Las empresas villalbinas suelen tener un impacto más negativo, según ha manifestado Vargas, “cuando los confinamientos son por zonas básicas de salud” en lugar de cuando la restricción afecta a todo el municipio, porque da lugar a menos confusión entre los clientes. Tras los últimos datos de impacto de la cepa británica en Villalba, “hay muchísima menos gente que está saliendo, con lo cual la idea de promover el comercio a domicilio me ha parecido de las mejores medidas”, señala la alcaldesa.

La regidora ha destacado la función como creadores de empleo de las pequeñas y medianas empresarias del municipio, así como la “tremenda labor social” que realizan las tiendas, “que nos han mantenido al tanto sobre cómo estaban las personas más vulnerables”. Vargas ha animado a los vecinos a comprar en el comercio de proximidad porque “la fuerza de lo cercano en todos los ámbitos de la vida siempre funciona”.
Durante la rueda de prensa, Daniel Rey, de la plataforma Villalba Activa, ha efectuado los sorteos de los tickets premiados en la última campaña de dinamización comercial de Navidad. Se han presentado 381 tickets en total a los diferentes sorteos y los establecimientos Portal Juegos, Bebé a Bordo y La Botica de los Perfumes han sido los tres comercios desde los que se han presentado más tickets.