Las personas con Covid-19 ingresadas en planta han pasado en una semana de 51 a 36
COLLADO VILLALBA / 23 FEBRERO 2021 / Importante descenso en el número de pacientes con Covid-19 ingresados en el Hospital de Villalba, que también registra un menor número de personas en estado grave con respecto a las que había la semana pasada.
Así lo reflejan los datos hechos públicos por la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge la información que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha de ayer, 22 de febrero.
En el Hospital de Villalba hay actualmente ingresados en planta con PCR positiva o diagnóstico clínico muy probable de coronavirus 36 personas. Esto supone un importante descenso en el número de pacientes con coronavirus en el centro sanitario villalbino ya que la semana pasada había 15 personas más en planta por esta razón, llegando a superarse los 50 ingresados.

También en tendencia descendente encontramos los ingresos en cuidado crítico con PCR positiva o diagnóstico clínico compatible con el Covid-19 en el Hospital de Villalba. Son, según los datos aportados por ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ 14 las personas en estado grave a causa del coronavirus con fecha 22 de febrero. Hace siete días eran 18 los ingresados en cuidados críticos, 4 más que una semana después.
Situación epidemiológica en Villalba
Los datos de incidencia epidemiológica ha sido descendente en Villalba durante las últimas dos semanas, pese a lo cual todavía la tasa de incidencia acumulada es muy preocupante. Y es que Collado Villalba es único municipio de la región de más de 50.000 habitantes con una incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (1.020,74).
Esta situación ha obligado a que se mantengan, al menos una semana más, las medidas de restricción de movilidad que impone la Comunidad de Madrid en las zonas básicas de salud o municipios con elevada incidencia Covid-19. El confinamiento perimetral de Villalba estará vigente hasta las 00 horas del próximo 1 de marzo, por el momento. El viernes que viene se volverá a revisar la situación epidemiológica tanto del municipio como del resto de la región.