Habrá unanimidad de todos los grupos políticos
CIEMPOZUELOS/ 18 DE ENERO DE 2021/ El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha reunido esta tarde para aprobar una moción en la que se solicita la declaración del municipio como zona catastrófica.
El paso de la borrasca Filomena por el municipio ha dado paso a “calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestro pueblo”, reza la moción consensuada y refrendada por todos los grupos políticos.
Los daños del temporal han afectado al mobiliario urbano, a la vegetación, a las instalaciones municipales, a los vehículos, los comercios, las viviendas y las calles del municipio, así como a los campos de cultivo de la Vega del municipio.

Junto a la solicitud dirigida al Gobierno de España, el pleno de Ciempozuelos ha pedido a la Comunidad de Madrid que establezca ayudas urgentes para que “se restablezca la situación lo antes posible, compensando a los vecinos por los daños y perjuicios ocasionados por el temporal”.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos va a elaborar un informe completo de daños, “veraz y exhaustivo”, en el que tengan cabida los destrozos ocasionados a los bienes públicos como a los particulares.