Ciempozuelos lleva cerrado desde el pasado 4 de enero
CIEMPOZUELOS/ 17 DE FEBRERO DE 2021/ El coronavirus también ha rebajado su incidencia en Ciempozuelos durante la última semana, según los datos aportados este martes por al Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la región por municipios.
Ciempozuelos ha logrado reducir la tasa desde los 858 casos de la semana pasada a los 536,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Las cifras podrían suponer el final de las restricciones de movilidad a partir del próximo lunes, aunque serán las autoridades sanitarias las que decidan sobre este extremo este próximo viernes, cuando se anuncien las nuevas medidas a aplicar en la región.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha puesto esta semana en duda los criterios que avalan el cierre perimetral del municipio hasta el próximo 22 de febrero, ya que éste presenta una tasa de incidencia acumulada de casos de covid inferior a la de otras zonas con una tasa superior.
En la última semana, Salud Pública ha observado un descenso de un 30% en el número de casos, aunque su incidencia acumulada era el pasado viernes de 849,9 casos por cada 100.000 habitantes, han señalado este lunes desde Sanidad.
“El riesgo de transmisión sigue siendo alto y aún no se ha consolidado su tendencia descendente”, han advertido desde la consejería.