El detenido, de 30 años, huía tras robar dos teléfonos móviles en un centro comercial de la localidad toledana
ARROYOMOLINOS/ 13 AGOSTO 2020/ Un agente local de Arroyomolinos, junto a un policía nacional de la Comisaria de Vallecas y dos agentes locales de Talavera de la Reina (Toledo), todos ellos fuera de servicio, detienen ‘in fraganti’ a un individuo que huía tras robar dos móviles en un centro comercial de la localidad toledana.
El suceso tuvo lugar el martes pasado, cuando los agentes, que se encontraban fuera de servicio y salían de una comida, observaron como un joven huía a toda prisa de un Worten, situado en avenida de Madrid de la localidad toledana, según han señalado desde la Policía Local de Talavera en un comunicado.
Los agentes se percataron de que el joven portaba algo en su mano y, tras ver como varios trabajadores del local salían detrás de él, decidieron actuar y perseguir al ladrón, quien tras ver que era perseguido por varias personas arrojó los elementos que presuntamente acababa de sustraer.
Finalmente, uno de los agentes dio alcance al individuo, un varón de 30 años, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado correspondiente.
Los trabajadores del establecimiento manifestaron posteriormente que el detenido había robado dos teléfonos móviles, valorados casi en 1.000 euros, de los cuales el presunto delincuente se había deshecho en su huida tras verse perseguido.
Desde la Policía Local de Talavera de la Reina han agradecido a todos los compañeros actuantes, tanto los agentes de la localidad como a los dos policías madrileños, por “su eficiente y excelente labor, en esta situación singular y en todas aquellas que se producen diariamente, en el quehacer profesional”.
