El centro comercial recibió el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo a 140 personas en la unidad móvil de donación de sangre

ARROYOMOLINOS/ 3 JUNIO 2020/ El Centro Comercial intu Xanadú recibió el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo a 140 personas -de las cuales pudieron donar 130- que acudieron de forma altruista a la unidad móvil de donación de sangre de Cruz Roja.

Con esta nueva acción de la entidad, desde el Centro Comercial intu Xanadú reafirman su compromiso con Cruz Roja y sus necesarias campañas de donación de sangre habituales. Con esas 130 donaciones, se ha podido ayudar a 390 personas.

En las actuales circunstancias, la donación de sangre es imprescindible y es un motivo justificado para salir a la calle. Además, no está sujeta a franja horaria“, insisten desde Cruz Roja, que se une al llamamiento del Centro de Transfusión pues se necesitan donantes: la demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones.

Madrid necesita ya prácticamente la misma cantidad de donaciones diarias que en periodo de normalidad: 900. Ahora bien, para hacer compatible la donación con las restricciones a la movilidad del estado de alarma, los donantes deben recibir SMS para acudir a donar.

Si una persona desea donar y no ha recibido mensaje, debe escribir a donarsangre@cruzroja.es o llamar al 900 506 819. Es importante que las limitaciones a la movilidad no limiten las donaciones.

La unidad móvile de Cruz Roja en el exterior del intu Xanadú/ Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.