Hasta ahora, la alcaldesa, Ana Millán (PP), gobernaba con el apoyo de su partido (cinco ediles), de Vox (tres ediles) y del PiArr (un concejal)

ARROYOMOLINOS/ 22 ENERO 2020/ El Partido Independiente de Arroyomolinos (PiArr), que hasta ahora formaba parte del Gobierno municipal junto al PP y Vox, ha avanzado que en el caso de que Ciudadanos entre al Ejecutivo local en sustitución de Vox, que anunció su salida el lunes, ellos abandonarían el Gobierno.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que asegura que, tras la decisión unilateral de Vox de abandonar el Gobierno municipal, solo quedan dos opciones: que el PP forme gobierno con Cs, tal y como se lo han ofrecido; o una moción de censura con el resto de partidos -PSOE, Vecinos por Arroyomolinos, Podemos y el propio Cs-.

El PiArr no apoyará ninguna de las dos opciones para formar gobierno“, ha añadido, afirmando que en caso de producirse cualquiera de los dos supuestos mencionados, saldrían del Gobierno municipal e irían “a la oposición” por “decencia, integridad y respeto a los arroyomolinenses en general y a nuestros votantes”.

Hasta ahora, la alcaldesa, Ana Millán (PP), gobernaba con el apoyo de su partido (cinco ediles), de Vox (tres ediles) y del partido independiente PiArr (un concejal), que formaban parte del Ejecutivo local, además del apoyo externo de los tres ediles del PSOE, con los que se llegó a un acuerdo programático.

Los ediles del PSOE en una reunión reciente con la alcaldesa

Reacción del PSOE

También esta última formación se ha pronunciado tras la crisis de gobierno en la localidad y en un comunicado se han “congratulado” de la salida de Vox del actual Equipo de Gobierno, aunque aseguran que, desde el PP, decidieron ayer “dar por finalizado el compromiso programático” que mantenían.

Nuestro grupo municipal firmó un compromiso programático con el PP para trabajar en 13 puntos que beneficiaban a los vecinos con la finalidad de que el PP incluyera políticas progresistas y no se dejara llevar por las políticas retrógradas de Vox”, han añadido desde el PSOE, que no entienden esta ruptura.

Aún así, los socialistas han asegurado que se mantienen “a la espera de conocer la respuesta de Cs a la oferta del PP” de incorporar a sus cuatro ediles al Gobierno municipal.

En este sentido, fuentes de Ciudadanos Madrid aseguraron ayer a Noticias para Municipios que su grupo municipal en Arroyomolinos está valorando la propuesta del PP, pero que “todavía no se ha tomado ninguna decisión”, algo que se hará “en consenso” entre la dirección regional y el grupo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.