La profesora Patricia del Valle Pozo ha sido reconocida como la Mejor Docente infantil de España en la III Edición de los Premios Educa

ARROYOMOLINOS/ 15 ENERO 2020/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que es “todo un orgullo para la comunidad educativa y para el Gobierno regional que la mejor profesora de España en Educación de Infantil sea madrileña y dé clase en un colegio público de la Comunidad de Madrid”.

Así lo ha manifestado Aguado en una visita que ha realizado al CEIP Legazpi, en Arroyomolinos, donde ha podiodo asistir a una clase con Patricia del Valle Pozo, maestra de Educación Infantil del centro –el curso pasado en el CEIP Averroes– y reconocida como la Mejor Docente de España en los III Premios Educa, que concede anualmente la Fundación Abanca.

Aguado, que ha asistido durante la mañana a una de las clases de la profesora
premiada, ha querido reconocer públicamente la labor de la docente y darle la enhorabuena por este premio, ya que “en España y en Madrid necesitamos referentes educativos como ella”, ha añadido.

Tras la clase, el vicepresidente ha alabado su manera de educar y ha remarcado que se trata de “una mujer comprometida con la educación en una etapa clave, la educación de 0 a 6 años, que es donde formamos a nuestros hijos para que sean buenas personas,
buenos ciudadanos y buenos profesionales”.

Ignacio Aguado y Ana Millán junto a la profesora premiada, en el centro, y la directora del colegio

Reconocimiento de la alcaldesa

Al acto también ha acudido la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, quien también ha mostrado su reconocimiento a la profesora premiada, un reconocimiento que ha querido hacer extensible “a toda la comunidad educativa del municipio, donde además “los niños son tan imporantes porque somos el municipio con más natalidad de toda España”.

Todos recordamos en algún momento de nuestra vida algún profe que nos marcó y desde las administraciones no tenemos cosa mejor que hacer que apoyar y ayudar estas vocaciones y dotarles de recursos e involcrarnos en esa gran tarea que es educar a nuestros niños”, ha añadido la regidora.

Los Premios Educa, que han cumplido en 2019 su tercera edición, buscan “mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre  la sociedad y dar voz al alumnado a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer“, según ha destacado la Fundación Abanca en una nota.

La finalidad de la iniciativa, puesta en marcha en 2017 por la plataforma educativa en colaboración con la Obra Social Abanca, es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

Los galardones de esta III Edición de los Premios Educa se entregarán el próximo 29 de febrero, en una gala que se celebrará a las 20.00 horas en al Auditorio Abanca de Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.