Se trata de ayudas para facilitar el acceso a actividades culturales y educativas a las familias de la localidad

ARGANDA DEL REY/ 23 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha concedido ayudas a 90 familias dentro del Programa Municipal para la Promoción Cultural, dotado con una cuantía de 15.000 euros, que cubren entre el 30 y el 50% del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias.

En esta edición se han repartido ayudas por valor de entre 27,29 y 277,42 euros, con una disminución en el número de beneficiarios con respecto a otras convocatorias debido al impacto de la pandemia tanto de talleres culturales y actividades extraescolares como de usuarios.

Desde que estas ayudas se pusieron en marcha en el año 2016, se han beneficiado a casi un millar de ciudadanos de la localidad de esta contribución para facilitar el acceso de los argandeños a actividades culturales y educativas que contribuyen a su formación integral.

Así, con este programa se busca la colaboración con las familias en los gastos derivados por las matrículas y mensualidades de los servicios de la Escuela Municipal de Música y Danza, los Talleres Culturales Municipales, el Programa de Actividades Extraescolares del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Escuela Oficial de Idiomas.

El listado de beneficiarios definitivo se puede consultar de forma individual en https://becas.ayto-arganda.es/pmae/expediente/logindef, introduciendo el NIF/NIE del solicitante y el número de registro de la solicitud o número de localizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.