La L5 transportará a cerca de 3.000 personas diarias

ARANJUEZ / 1 ABRIL 2021 / El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva línea de autobús urbana en Aranjuez, la L5 (FFCC–El Mirador–Hospital), que conectará la urbanización del Mirador con la estación de Renfe, el centro del municipio y el Hospital del Tajo, facilitando así la conexión de otros barrios del municipio madrileño con el centro hospitalario.

La nueva línea contará con una parada en la Glorieta las Doce Calles, una para cada sentido de circulación, para las líneas L4 y la nueva L5. Estarán situadas en las vías de acceso y salida del bus a la glorieta. Para ello será necesario llevar a cabo el acondicionamiento en la zona y establecer un desvío de la línea hacia la glorieta en el sentido Hospital-Casco Urbano de Aranjuez.

Palacio Real de Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Esta parada prestará servicio a los usuarios que acuden a la Academia de Guardias Civiles. Igualmente, se va a estudiar la colocación de dos marquesinas en cada una de las paradas. La nueva línea de autobús será operada por la empresa Urbanos de Aranjuez del Grupo AISA, concesionaria de la línea.

La nueva línea facilitará el acceso en transporte público a las cerca de 3.000 personas que diariamente acuden al centro hospitalario. El Hospital Universitario del Tajo de la red pública de la Comunidad de Madrid atiende a una media diaria superior a los 2.200 pacientes al día.

“El objetivo -según la Comunidad- es proporcionar una mejor cobertura de transporte en autobús a un mayor número de habitantes del municipio y especialmente en aquellos los servicios que dan acceso al centro hospitalario, que atiende, además de a los ciudadanos de Aranjuez, a los de Colmenar de Oreja, Chinchón, Valdelaguna y Villaconejos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.