APER reclama su sustitución porque provocan accidentes
ARANJUEZ / 21 ENERO 2020 / La Asociación de Pacientes de Enfermedades Reumáticas de Aranjuez (APER) ha pedido la retirada de los adoquines para que sean “sustituidos por firmes que no atenten contra la salud”, ya que, según han señalado, provocan daños y riesgos en personas convalecientes.
En este sentido, la asociación ha pedido la retirada de distintas calles, entre ellas, las que conectan con el barrio de La Montaña, el Hospital del Tajo o la salida Norte, por donde “transitan miles de personas todos los días”.
Según el colectivo, los adoquines provocan “accidentes y caídas por tropiezos y resbalones”, así como el “tránsito muy dificultoso para personas con movilidad reducida”.
Dolorosos
Además, han apuntado que son “altamente dolorosos para el tránsito de pacientes o heridos hacia el hospital”, y que provocan “vibraciones insalubres para ocupantes de vehículos”.
El colectivo ha pedido que esta petición “se refleje en una futura Ordenanza Municipal de Accesibilidad”, así como que sea tratado en la Junta Local de Discapacidad.