La concejala de Cultura ha convocado esta tarde una reunión telemática con los agentes culturales de la ciudad

ARANJUEZ/ 4 DE FEBRERO DE 2021/ La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez ha convocado al sector cultural de la ciudad para abordar de forma conjunta un Plan Estratégico de Emergencia Cultural para posicionar al municipio como “un emblema de la cultura” a nivel nacional.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Aranjuez ha informado de la convocatoria, que tendrá lugar este jueves a las 19 horas, que se celebrará de forma telemática y que estará dirigida por la concejala ribereña de Cultura, Nerea Gómez Barrasa.

“Todas las demandas y propuestas de los agentes culturales serán canalizadas en nuestro plan estratégico”, ha avanzado Gómez Barrasa, anunciando la remisión del plan a la Comisión Europea, la Organización Internacional de Turismo, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y la UNESCO.

La convocatoria de este Plan Estratégico de Emergencia Cultural coincide con el cierre temporal del Centro Cultural Isabel de Farnesio, que sufrió el hundimiento de parte de su cubierta como consecuencia del peso de la nieve que dejó el paso por Aranjuez de la borrasca Filomena.

Nerea Gómez, primera por la izquierda /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Los trabajos de vallado y desescombrado de la zona comenzaron este martes y la rehabilitación será acometida por el seguro, en función de los informes técnicos con que cuenta el Ayuntamiento de Aranjuez, según informó la propia concejala.

“La prioridad ha sido la reubicación de las actividades y programaciones culturales a la mayor brevedad posible, así como iniciar las gestiones para la reconstrucción del centro cultural”, ha dicho Gómez Barrasa, avanzando que la intención del Gobierno municipal no pasa solo por la reconstrucción del centro, sino por “mejorarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.