Víctima de la Covid-19, murió en la noche del domingo en el Hospital del Tajo

ARANJUEZ/ 12 DE ENERO DE 2021/ El pintor, esmaltador y reconocido ceramista Carlos Maroto Espantaleón falleció en la noche del domingo en el Hospital del Tajo de Aranjuez a los 87 años y víctima de la Covid-19, ha informado su familia a través de fuentes municipales.

Con más de 40 años de trayectoria y una proyección nacional que le llevó por decenas de ferias españolas, Espantaleón inició su actividad en profesional tras cursar estudios de Bellas Artes en la Real Academia de San Jorge (Cataluña) y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Su última exposición tuvo lugar en octubre de 2019 en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez, localidad donde aún mantenía su taller y su estudio de arte.

La obra de Carlos Maroto Espantaleón abarcaba azulejos y baldosines decorados y pintados a mano, frescos, porcelanas y lacados, cuadros, platos y otras superficies, ha destacado el Ayuntamiento de Aranjuez.

Espantaleón, durante una entrevista con la periodista Emma Vaquero /Foto: Emma Vaquero

En su temática, “amplia, variada, colorista y muy elaborada”, resaltaban los paisajes y monumentos de Aranjuez, tratados desde una perspectiva realista y una plástica “cercana y comprensible”.

Sus cerámicas y frescos decoran aún decenas de establecimientos y de comunidades de vecinos de Aranjuez y de otros lugares de la geografía española.

El consistorio ribereño ha destacado que Espantaleón compaginó su actividad artística con “una callada y meritoria labor social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.