MediaMarkt ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, la mayoría del negocio en el país
ALCORCÓN/ 22 ENERO 2021/ MediaMarkt ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, la mayoría del negocio en el país, lo que ha supuesto que la tienda que la compañía tenía en el Parque Oeste de Alcorcón cierre al público, ya que solo se mantendrá la que tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y las de Canarias.
De esta manera, el 16 de enero pasado el establecimiento de Worten en Parque Oeste abrió al público por última vez y los operarios ya trabajan en el desmontaje de la tienda, que está justo enfrente de un Media Markt.
Worten, que arrastra fuertes pérdidas desde su llegada al mercado español, ha tomado la decisión de “acelerar la digitalización de su negocio en España y de centrar los esfuerzos en su canal online, para asegurar una rentabilidad positiva en 2021″.
Por otro lado, con la compra de 17 tiendas de Worten, MediaMarkt asegura que “potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente”.
El acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella, aunque significará cierre de otras tiendas, como ha ocurrido en Alcorcón.
Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español. La compañía conservará la totalidad de los empleados de las tiendas de Worten (270 personas), además de la subrogación de los locales donde se encuentran ubicadas.
