La localidad, con 169.502 habitantes, está dividida en 4 distritos electorales, con un total de 26 colegios y 214 mesas electorales

ALCORCÓN/ 9 NOVIEMBRE 2019/ Un total de 127.491 electores están llamados en Alcorcón a las urnas con motivo de las Elecciones Generales de este domingo 10 de noviembre, donde se decide la composición del Congreso de los Diputados y del Senado.

La localidad, con 169.502 habitantes, está dividida en 4 distritos electorales, con un total de 26 colegios y 214 mesas electorales, que estarán abiertos de 9:00 a 20:00 h, ininterrumpidamente.

Las mesas electorales estarán constituidas por 1.926 ciudadanos, entre presidentes, vocales y suplentes. Serán los responsables de garantizar que el proceso se desarrolle atendiendo a lo establecido por la ley electoral.

Dispositivo policial

El dispositivo de seguridad previsto durante la jornada estará a cargo de la Policía Nacional, la cual destinará para ello a dos Agentes por cada centro electoral, además de los servicios de apoyo necesarios para cubrir los imprevistos que puedan surgir.

Por su parte, la Policía municipal será la encargada de la vigilancia de los centros electorales durante la noche previa a la jornada electoral, así como en el momento de su apertura y constitución, garantizando la seguridad y la accesibilidad de los mismos.

A lo largo de toda la jornada electoral, un equipo especializado trabajará en la Casa Consistorial para la resolución de consultas, incidencias e imprevistos que se generen durante todo el día; facilitará su apoyo a la Junta Electoral de cada zona y realizará la labor de información y consulta al Censo Electoral, tanto en atención personal y directa al público como telefónica.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Una pena que los lápices estén amarrados en las mesas y estemos obligados a un voto a la vista de todos¿Dónde queda el voto secreto? ¿Porque no están las papeletas en la única cabina que hay en la escuela de música?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.