Los vecinos podrán comprobar si en su zona ya está reactivado el servicio de recogida de basuras mediante un sistema de colores

ALCORCÓN/ 13 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), un mapa interactivo en el que se detallan, en tiempo real, las islas ecológicas que ya están operativas en Alcorcón para depositar la basura.

A base de esfuerzo estamos intentando restablecer el sistema de recogida en Alcorcón“, ha señalado el edil de Servicios al Ciudadanos y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidos Podemos), quien ha explicado el funcionamiento de este mapa interactivo que se puede consultar en: esmasalcorcon.com/filomena/.

En dicho mapa, los vecinos podrán comprobar si en su zona ya está reactivado el servicio de recogida de basuras mediante un sistema de colores: el verde muestra que el contenedor está en funcionamiento, mientras que el rojo indica que los servicios municipales aún no pueden pasar a retirar los residuos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, “a pesar de la recuperación progresiva, el servicio de recogida de basuras aún no está a pleno rendimiento”, por lo que recomiendan que, en caso de que la zona esté en verde, depositar “progresivamente” la basura acumulada con el fin de evitar excesivas acumulaciones.

De no ser así, y encontrarse la zona aún en rojo, Santos ha pedido a los vecinos “paciencia y comprensión”, y que no bajen aún las bolsas, que no se depositen fuera del contenedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.