Los trabajos en el arbolado se iniciarán inmediatamente después de la firma del contrato y se realizarán con la mayor diligencia y rapidez hasta el 31 de diciembre
ALCORCÓN/ 28 NOVIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón contratará un servicio de poda y tala del arbolado hasta finales de año con un presupuesto máximo de licitación de 72.587 euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, según ha podido saber Noticias para Municipios.
El expediente de contratación se ha justificado como apoyo a los servicios municipales ante la situación de urgencia por arbolado peligroso y la multitud de necesidades que no se pueden acometer por no disponer de medios suficientes.
De este modo, se realizarán talas por criterios de seguridad, eliminando ejemplares senescentes, que ya han cumplido su ciclo vital y no tiene sentido mantenerlos, o que sean peligrosos, siempre bajo la supervisión técnica de Parques y Jardines.
Por ello, se prestará especial atención al estado estructural que presenten los árboles, remitiendo al técnico municipal competente un informe de su situación. La empresa adjudicataria será la responsable de los daños, perjuicios o molestias ocasionadas.