Se han producido daños “fundamentalmente en el arbolado” de los polideportivos municipales, aunque no impide reabrir las instalaciones
ALCORCÓN/ 22 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado la reanudación de la actividad en todas las instalaciones deportivas municipales tras haber realizado “un intenso trabajo” para la limpieza y reacondicionamiento de los centros tras el impacto de la borrasca Filomena en la ciudad.
“Tras las correspondientes evaluaciones de seguridad por parte de los técnicos de la Concejalía de Deportes, todas las instalaciones deportivas municipales se encuentran operativas“, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, quien ha recordado que algunas de las instalaciones ya reabrieron a lo largo de la semana.
En este sentido, el pasado martes 19 ya se pusieron en marcha los pabellones de Los Cantos y La Canaleja, mientras que el día 20 ya se permitió el acceso a los pabellones de los colegios de la localidad.
“Con la apertura de hoy viernes, todas las instalaciones, tanto cubiertas como al aire libre, están operativas y en condiciones de uso para los vecinos y vecinas de Alcorcón“, ha añadido, subrayando que “los daños afortunadamente no han afectado a las estructuras de las instalaciones deportivas, siendo todos ellos de carácter menor”.
Palacios ha explicado que se han producido daños “fundamentalmente en el arbolado de los polideportivos municipales, así como roturas de tuberías de agua y algunos contadores a causa de las heladas”, pero que no obligan en ningún caso a mantener ninguna instalación cerrada”.
También se han detectado algunas goteras y desperfectos en canalones en algunas instalaciones por efecto del deshielo de la nieve acumulada durante tantos días en los tejados, pero que tampoco revisten gravedad.
