Esta última semana, se ha retomado la campaña por la zona de Virgen de Icíar y el jueves continuará por Timanfaya y Los Castillos
ALCORCÓN/ 27 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha retomado las intervenciones de la campaña de limpieza integral ‘Barrio a barrio’, después de un parón de varias semanas obligado por los refuerzos en las afectadas por las restricciones: Doctor Trueta y Miguel Servet.
Desde Esmasa han señalado que, debido a estas labores de refuerzo de las áreas más afectadas, tuvieron posponer dicho plan de choque, que cada semana centra su acción sobre un barrio concreto con el objetivo de desarrollar “una intervención integral y a fondo”, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Así, esta última semana se ha retomado la campaña en el centro, por la zona de Virgen de Icíar, interviniendo en los espacios comprendidos entre las calles Mayor, Cantos, Cerrajón y Cisneros, en las que, además de los trabajos habituales de estas intervenciones, se ha atendido a las propuestas que los vecinos notificaron.
“Tras un mes y medio de actuaciones, el plan de limpieza integral continúa. Nuestro objetivo es el mismo: hacer intervenciones integrales en los barrios para luego facilitar los trabajos cotidianos y diarios de los equipos de limpieza viaria”, ha señalado el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Nuevas zonas
El plan de choque continuará el próximo jueves, día 29, con la intervención integral en la zona de Timanfaya y Los Castillos, concretamente en las calles comprendidas entre las calles Parque Grande, Leganés, Avenida Libertad, Carballino, Ribadeo, Caldas de Reyes y Parque Covadonga.
Como todas las semanas, los vecinos de estas zonas ya pueden participar, aportando sus peticiones, propuestas y sugerencias para el desarrollo del plan mediante el formulario de la página web de Esmasa.
En la página web ya figuran las intervenciones programadas y un listado de la primera fase del plan, además de un mapa interactivo dónde ya se adelantan algunas de las zonas de la segunda fase del plan, aún pendientes de calendarizar.
El plan de choque ‘Barrio a Barrio’ se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de fortalecer la limpieza viaria y garantizar la intervención en profundidad, facilitando que, posteriormente, el trabajo diario de las cuadrillas garantice un mantenimiento adecuado de las calles de Alcorcón.