Esmasa ha incorporado cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión como refuerzo

ALCORCÓN/ 29 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha redoblado las labores de sus unidades especializadas de desinfección sobre los espacios públicos de mayor tránsito de las dos áreas sanitarias afectadas por las restricciones: Doctor Trueta y Miguel Servet.

Para ello, Esmasa ha incorporado cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión como refuerzo, además de aplazar el plan de choque previsto para el próximo 1 de octubre en otro de los barrios de la localidad, que estaba incluido dentro de la nueva campaña de limpieza integral ‘Barrio a Barrio’.

De esta manera, los equipos desplegados por Esmasa están actuando en las entradas de los centros sanitarios afectados, en las paradas de transporte público, centros de alimentación y supermercados, entre otras zonas, además de sobre papeleras, semáforos, bancos y otro tipo de mobiliario urbano.

Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus“, ha señalado el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien insiste en que los equipos trabajan “para hacer más seguros estos espacios”.

Estación de Alcorcón Central/ Esmasa

Aplazado el plan Barrio a Barrio

Desde Esmasa han señalado que, debido a estas labores de refuerzo de las áreas afectadas, han tenido que posponer el plan de choque previsto para el próximo 1 de octubre en otro de los barrios de la localidad, que estaba incluido dentro de la nueva campaña de limpieza integral ‘Barrio a Barrio’.

Esta campaña realiza cada jueves su acción sobre un barrio concreto con el objetivo de desarrollar “una intervención integral y a fondo”, como la que se ha desarrollado ya durante la semana pasada en el barrio del Ensanche Sur.

El plan de choque ‘Barrio a Barrio’ se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de fortalecer la limpieza viaria y garantizar la intervención en profundidad, facilitando que, posteriormente, el trabajo diario de las cuadrillas garantice un mantenimiento adecuado de las calles de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.