Maroto, que reside en Alcorcón, ha pedido al Gobierno regional que envíe efectivos para ver en qué situación están los colegios
ALCORCÓN/ 13 ENERO 2021/ La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que “se acuerde de los municipios que están fuera de la M-30” y que “envíe efectivos” para ver en qué situación están los colegios, ya que el lunes tienen que abrir “y tienen que estar en condiciones”.
Así lo ha señalado este miércoles en una visita al Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, donde la ministra, acompañada del delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), han supervisado el dispositivo municipal para restablecer la normalidad tras la borrasca.
https://twitter.com/AytoAlcorcon/status/1349322240609943552
Maroto, residente en el municipio, ha insistido en que ahora el reto más importante es que los niños “puedan reincorporarse de una manera cotidiana a sus colegios”, por lo que ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid “que active algún tipo de protocolo” para que puedan regresar a las aulas con las máximas garantías.
“Quedan días duros. Tenemos que definir muy bien cuales son las prioridades. Hay que reabrir los colegios. El lunes esperemos recuperar cierta normalidad“, ha añadido, reprochando de nuevo al Gobierno regional que no haya atendido a los municipios que están fuera de la M-30, que “también tienen necesidades”.
Delegado del Gobierno
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid ha aprovechado su visita a Alcorcón para felicitar al Ayuntamiento “su comportamiento ejemplar”, así como de los trabajadores municipales, policías locales, voluntarios de Protección Civil “que hacen posible que esto funciona”.
“La administración local es la que paga los platos en cualquier crisis, a donde acuden los vecinos en primer lugar“, ha subrayado, reiterando de nuevo su agradecimiento a “todas aquellas personas que colaboran, algunas de manera totalmente desinteresada” en la recuperación de la normalidad en la localidad.
Por último, la alcaldesa, que ha agradecido al Gobierno nacional su preocupación y el apoyo que están brindando Alcorcón, ha reprochado también a la Comunidad de Madrid, la competente en esta materia, que les haya dejado “abandonados” ni no haya prestado prácticamente ayuda a los municipios.
“Unicamente Fomento es el que vinos a ayudarnos a restablecer las vías. Ante la activación de la alerta roja, es la Comunidad de Madrid la que debería coordinar todo. Ni una sola llamada, ni un gramo de sal, ese es el compromiso de la Comunidad de Madrid con este Ayuntamiento”, ha concluido la regidora socialista.