El Ayuntamiento aportará 67.441 euros y a partir del próximo 1 de julio se tendrá que hacer cargo del servicio para personas no dependientes, al igual que en el resto de municipios

ALCORCÓN/ 11 ENERO 2018/ El Ayuntamiento ha renovado por seis meses el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del servicio de teleasistencia en 2018, dirigido a 1.360 mayores de Alcorcón.

Un total de 561 terminales serán para personas dependientes y 799 para no dependientes. El servicio lo financiará en un 65% la Comunidad de Madrid y el resto lo pondrá el Ayuntamiento. En concreto, 67.441 euros saldrán de las arcas municipales. No obstante, a partir del próximo 1 de julio, el Ayuntamiento se tendrá que hacer cargo de la teleasistencia para personas no dependientes.

La teleasistencia es una modalidad técnica de atención domiciliaria que tiene por objetivo potenciar la autonomía del usuario en su propio entorno, en casos de enfermedad y aislamiento, mediante unos dispositivos de alarma que se pueden utilizar en caso de necesidad.

Consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, situado una parte en el domicilio del usuario y otra en un centro de atención, dotado del soporte tecnológico y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.