Según los socialistas, los ciudadanos “saben que la responsabilidad de este caos tiene un nombre, un apellido y unas siglas”

ALCORCÓN/ 12 ENERO 2019/ La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha manifestado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que “la mejor forma de comprobar el nivel de cumplimiento de los compromisos del gobierno, es analizar el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, y comprobar su nivel de ejecución y lo que es evidente es que no ha cumplido con la palabra dada a la ciudadanía”.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, De Andrés ha analizado los diez principales compromisos del alcalde anunciados en 2015, “de los cuales ninguno se ha cumplido, pues prometieron bajar los impuestos pero los han subido, se comprometieron a mejorar los accesos desde la A5, pero prosigue el caos circulatorio, y plantearon un Centro de Día de Alzheimer que aún no existe”.

También se comprometieron con la lucha contra la violencia de género, “y ya estamos viendo la deriva de su partido, mientras que la promesa de subvencionar la contratación indefinida de vecinos de Alcorcón con 300 euros es otro incumplimiento”. “Plantearon la instalación de puntos de atención al vecino con postes de comunicación audiovisual directa con la Policía Municipal pero es otra mentira de su programa electoral y tampoco ha construido las tres nuevas bibliotecas que prometió”.

La portavoz ha hecho hincapié en el área de empleo, ya que “el alcalde prometió la generación de 7.000 puestos de trabajo en El Lucero pero tan sólo se han creado 300 puestos de trabajo y, además, de una jornada media de 20 horas, con lo que es empleo precario y completamente insuficiente”. Asimismo, ha añadido que “la ciudad está sufriendo una situación completamente insostenible tras siete años y medio de deterioro en limpieza, recogida de basura, mantenimiento, parques y jardines”.

La portavoz socialista Natalia de Andrés

“Me parece lamentable que el Gobierno siga recurriendo al Gobierno socialista que hubo hace ocho años para intentar justificar a través de mentiras sus negligencias y la ausencia de respuestas a los problemas de los vecinos”, ha subrayado y ha señalado que “el PP ha convertido este Ayuntamiento, esta institución, en una fábrica de fango, porque Alcorcón solo sale en los medios de comunicación por las salidas de tono y de ley del Alcalde”.

David Pérez

Sin embargo, el alcalde David Pérez ha señalado durante el debate que “desde el PP gobernamos día a día con eficacia, con rigor, con transparencia y con hechos que demuestran la buena gestión, frente a otros que sólo hacen uso de su discurso demagógico, improvisado y vacío”.

Además, ha dicho que “hemos aumentado las subvenciones a los colegios, ya que antes solamente se otorgaban 3.000 euros y el Gobierno socialista no les pagaba, pero hoy hemos aumentado a 6.000 euros estas subvenciones y se les ha pagado todo lo atrasado”.

“Demostrando que nuestra ciudad es garantía de éxito hemos atraído grandes empresas que hacen crecer a Alcorcón y por lo tanto, crean nuevos puestos de trabajo, ya que en un solo año tenemos 1.400 afiliados más a la Seguridad Social, un 3,8% por encima del crecimiento nacional y de la Comunidad de Madrid, pasando de un escenario de destrucción de puestos de trabajo a creación de empleo y de calidad, gracias a la gestión y al esfuerzo de este Gobierno”, ha subrayado. También ha recordado que desde que “entramos en el Gobierno hemos demostrado con nuestro ejemplo que era necesaria esa política de austeridad para recuperar el despilfarro socialista que dejó Alcorcón en ruinas”.

8 Comentarios

  1. Esta señora no tiene la menor consideración y pudor de presentar su candidatura a la alcaldía de Alcorcón 2019 y menos cuando aprobó las cuentas de 2009 y 2010 haciendo caso omiso de sentencias del Tribunal Superior de Justicia desfavorables a los intereses de la compañía ,al considerar que “elevaban los justiprecios de las expropiaciones de los terrenos del Centro de Creación de artes de Alcorcón (CREAA)”.

    Cuando el Consejo de Administración de Emgiasa “aprobó repartir dividendos y beneficios por una cuantía superior a 35,4 millones de euros, a pesar de saber que tenían que hacer frente a los pagos de la construcción de CREAA, que superaba los 114 millones de euros”.

  2. Y para colmo usted Sra. Natalia de Andrés contrata en sus filas socialista a Jesús Gamonal, ahora responsable de Comunicación del PSOE en Alcorcón y exedil de UPyD en este municipio, figura en un informe de la Agencia Tributaria sobre el ‘caso Púnica’. Este documento lleva fecha de septiembre de 2014 y obra en poder de la Fiscalía Anticorrupción.
    En concreto, este exconcejal de UPyD y ahora asesor socialista sería accionista al 50% de una empresa, World Credit Finance que llevo a muchas familias a la ruina y la expropiación de sus viviendas, aparte de esto, presuntamente tuvo relación con otra sociedad, Ocio Sano, mencionada en los movimientos de la trama que encabezaba Marjaliza. 
    Según el informe de prensa, World Credit Finance compró el 31 de julio de 2013 un total de 1.500 participaciones de Ocio Sano, que es propiedad Adela Cubas, esposa de Marjaliza. La empresa de la que es accionista Gamonal habría pagado por estas participaciones un total de 1.500 euros.
    El informe de la Agencia Tributaria añade que Gamonal es “empresario dedicado a diversos sectores siendo promotor de un centro de ocio rural agrícola vinculado a la ecología”. Además, el ahora asesor de Comunicación del PSOE en Alcorcón aparece en el Registro de la Propiedad como propietario al 50% de una finca en Fuenlabrada con Mario Rodríguez Pita, director de Ocio Sano en 2014.
    Usted Sra. Natalia no tiene impugnida por conseguir a cambio un pequeño número de votos en incluir en su lista electoral personas de esta índole.

  3. Natalia de Andrés en su anterior etapa en el gobierno socialista de E. Cascallana minimizó las plantillas de ESMASA con turnos rotativos que implicaba horarios de trabajo con una entrada y salida predeterminadas y evitando una correcta conciliación familiar de los trabajadores y a su vez cierta discriminación con los demás trabajadores de mayor antigüedad.
    Por tanto me hace gracia cuando habla en su proyección de generar empleo esta Sra. Natalia de Andrés, cuando entre otras cosas minimizó el empleo público durante su etapa en la alcaldía de Enrique Cascallana, con un gobierno que ejecutó de forma muy peculiar el tráfico de influencias para colocar personas afines al partido del PSOE de Alcorcón.

  4. Como bien público hace 4 años “NOTICIAS para municipios”.
    Manifesto especificado que sus ingresos eran de 48.957,34 euros netos anuales, en vez de señalar que percibía 74.765,74 euros brutos. 
    Usted Sra. Natalia de Andrés quiere ir de “socialista obrera” ante un municipio donde la deuda actual tiene herencia y eje desde su etapa en el gobierno socialista de Cascallana, usted si que no tiene excusa para seguir como politica local de Alcorcón y con un sueldo entre otros prohibidos a las cuentas del municipio de Alcorcón como nuestro regidor David Pérez García del (PP).

  5. El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal López actual secretario de información del PSOE de Alcorcón , presento vía Registro General del Ayuntamiento en su día una instancia por la que solicitaba que “se realizanse los trámites oportunos para que, en términos de igualdad con la medida que afectará a los funcionarios públicos anunciada durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso de los Diputados el 11 de julio de 2012, se proceda a la supresión de la asignación extra del mes de diciembre de 2012 que correspondiera al concejal que suscribia.”

    Del mismo modo, el Grupo Municipal de UPyD cuyo edil era Jesús Gamonal envio una nota interna al resto de Grupos Municipales del Ayuntamiento invitándoles a adherirse a esta medida.

    Los distintos cargos electos de Unión Progreso y Democracia hicieron lo propio en sus respectivos Ayuntamientos, tal y como el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid por aquel entonces .

    Desde su Grupo Municipal se solidarizo con la situación que llevan padeciendo los funcionarios municipales (así como el resto de funcionarios nacionales) desde mayo de 2010 con e quecafirmaba que el gobierno socialista por aquel entonces de también Natalia de Andrés y que se ha acrecentado con el gobierno popular, consideraba que fueran ellos los que tenían que cargar con un mayor sacrificio cuando los cargos de confianza tienen un sueldo muy superior que además no se toco hasta su fecha entoces en Alcorcón.

    Tras presentar la instancia, Jesús Gamonal manifesto lo siguiente “quiero recordar una frase de Rosa Díez, «en España no sobran funcionarios, están mal distribuidos, sobran cargos de confianza», en Alcorcón ocurre un tanto de lo mismo, ya que el gobierno popular cuenta con más de 60 cargos de confianza que se han ido incrementando paulatinamente desde que entrasen a gobernar”. 

    “España y Alcorcón necesita otro tipo de medidas, recortemos en gastos superfluos y en sueldos multiplicados municipales como los actuales de los ediles y Alcalde, no es de recibo que un cargo público ostente varios sueldos con cargo al erario público a través de distintas instituciones, empresas y entes públicos”, concluyo Jesús Gamonal. Y yo me pregunto ¿ por qué el ser. Jesús Gamonal no ejemplariza sus palabras ahora con la actual portavoz y homóloga de su actual partido político Natalia de Andrés?.

  6. Con Cascallana no tiene usted razón para “sacar pecho Sra. Natalia de Andrés de recriminar, al actual alcalde la tasa de desempleados con menos de 11.000 personas en el 2019” , ya que el paro en el municipio se duplicó con ustedes los socialistas por aquel entonces , y más entre los jóvenes durante el periodo 2007 y de 2011 el paro en Alcorcón se multiplico por dos: de pasar de 6.863 parados a 13.452 personas cuando usted Natalia fue concejala con Enrique Cascallana. Los datos y la hemeroteca política municipal lo demuestran Sra. Natalia de Andrés, no falseo cifra alguna.

  7. Asimismo, ustedes los socialistas incluyeron la implantación de pantallas acústicas en la parte urbana que atraviesa la A-5 en el término municipal de Alcorcón. ¿Lo cumplieron también Sra. Natalia de Andrés cuando usted fue…?.
    Verdad que no, Sra. Natalia de Andrés.

  8. Tras haber perdido la joya de la gobernabilidad el socialismo en Alcorcón, su supervivencia política pende de un hilo sra. Natalia de Andrés, pero la espada socialista que tanto desea cortar ese hilo de la derecha política en Alcorcón tendrá que esperar por su mea culpa. Demasiado pronto para el acero, demasiado tarde para el beso, que mejor que muera su etapa Natalia de Andrés y deje paso a la renovación del PSOE de Alcorcón para ganar los comicios municipales tal vez en el año 2023 y ojalá pudiéramos ver nuevamente un añorado José Aranda Catalán más pronto que nunca en nuestro municipio.

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Noticias Para Municipios te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Social Media Local S.L (Noticias Para Municipios) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este medio digital.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U. (proveedor de hosting de Noticias Para Municipios) fuera de la UE en Otros. 1&1 Internet España S.L.U. está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U.. ().

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.noticiasparamunicipios.com, así como consultar mi política de privacidad.