Alcorcón es Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid por el fomento del deporte

El alcalde recibe el galardón de manos del presidente regional, que cita al municipio como “ejemplo de gestión”

ALCORCÓN / 29 MAYO 2014 / El municipio de Alcorcón es premio ‘Siete Estrellas del Deporte’ de la Comunidad de Madrid otorgado al Ayuntamiento  por el “Fomento del deporte desde la Administración local”. 
Premios Siete Estrellas donde Alcorcón ha sido galadonada
Premios Siete Estrellas donde Alcorcón ha sido galadonada

El alcalde, David Pérez, ha recibido el galardón, que reconoce tanto el impulso a la práctica deportiva entre los jóvenes, como la mejora de las instalaciones y el apoyo a los clubes en la ciudad.

De hecho, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha puesto al Consistorio como “ejemplo de gestión deportiva y de Administración que, pese a la crisis, ha apostado por el deporte y ha sido sede de importantes eventos deportivos”.
El regidor asitió a la Real Casa de Correos para recoger el galardón, y ha afirmado que “el deporte en Alcorcón es una realidad presente en todas las edades”.
En este punto y tras defender que para su Ejecutivo “es uno de los principales valores que tenemos en la ciudad”, el primer edil alcorconero ha dedicado el premio a “los padres y madres de los deportistas, a esa figura que siempre está detrás para que tantos niños estén haciendo deporte y tantos jóvenes se hayan iniciado en la práctica deportiva”.

Méritos

Desde 2011, se han puesto en marcha nuevas escuelas deportivas de fútbol prebenjamín, fútbol americano, balonmano, baloncesto en silla de ruedas, salvamento y socorrismo, esgrima y rugby, deportes que en su mayoría no se habían podido practicar nunca en la ciudad. Ya sólo en verano, ascienden a más de 5.000 los niños que disfrutan de actividades deportivas.
Además, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el Centro Deportivo Vicente del Bosque, con un campo de fútbol de hierba artificial; ha habilitado nuevos espacios en el Polideportivo de Los Cantos e iniciado el trámite para que la próxima temporada los niños de la Escuela Municipal de Fútbol y las categorías inferiores de los Juegos Deportivos locales disfruten de dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Santo Domingo abandonados por el anterior Gobierno. 
En cuanto al apoyo a los clubes para el fomento del deporte, el Consistorio ha conseguido saldar la deuda de más de 2 millones de euros dejada por el anterior equipo de Gobierno y mantiene con ellos convenios de colaboración.
DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.