Se vigilarán muy especialmente los accesos de entrada y salida a las grandes vías cercanas a la ciudad como son las A-5, M-40 y M-50
ALCORCÓN/ 21 JUNIO 2018/ Agentes de Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), van a poner en marcha los días 23 y 24 de junio, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra San Juan, controles de consumo de alcohol y drogas en la ciudad.
De este modo, los agentes controlarán las calles de Alcorcón, y muy especialmente las que sirven de entrada y salida a las grandes vías cercanas a la ciudad como son las A-5, M-40 y M-50. La vigilancia se hará a distintas horas y se realiza tanto para detectar a conductores bajo la influencia de alcohol o drogas, como para concienciar a aquellos que den resultados negativos de la importancia de transitar por las carreteras sin haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
– Publicidad –
Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 43 % de los 589 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. El alcohol y las otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.