El dispositivo de Policía Municipal interviene en el término municipal de Alcorcón distintas sustancias estupefacientes durante la celebración del festival

ALCORCÓN/ 13 SEPTIEMBRE 2018/ Un dispositivo de Policía Municipal para controlar el entorno del término municipal de Alcorcón, ha servido para detectar a varias personas que portaban o consumían sustancias estupefacientes en las inmediaciones del festival “Amanecer Bailando”, que tuvo lugar este pasado fin de semana en la vecina localidad de Móstoles, y que ha ocasionado multitud de quejas y denuncias de vecinos de ambas ciudades.

El operativo se puso en marcha coincidiendo con las primeras actuaciones de la noche. Nada más comenzar el evento, los agentes de Policía Municipal iniciaron su trabajo de campo, que ya había sido planificado horas antes, vigilando la zona del Parque Prado Ovejero que pertenece a Alcorcón, concretamente en el perímetro vallado anexo al festival.

Las labores de vigilancia dieron sus frutos hasta tal punto que los efectivos policiales uniformados y de Policía Judicial realizaron un total de 13 denuncias por consumo y posesión de cristal, cocaína, hachís, éxtasis o marihuana. Además, evitaron distintas peleas relacionadas con el consumo de alcohol.

Según el Gobierno, el trabajo de los efectivos de Policía Municipal de Alcorcón fue impulsado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que pretendía evitar que Alcorcón se convirtiera en una “ciudad sin ley“ durante el festival. Previamente a la celebración de “Amanecer Bailando” ha denunciado, en varias ocasiones, el riesgo e incomodidades que han sufrido los vecinos del barrio de Fuente Cisneros el pasado fin de semana. El regidor ha instado “en muchas ocasiones a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a que el festival se celebrara en otra zona de Móstoles”.

Escenarios del festival

El alcalde de Alcorcón ha señalado que “en ningún momento se ha informado al Ayuntamiento de Alcorcón del operativo de seguridad que se iba a ejecutar con motivo del macroconcierto, algo que afecta directamente a vecinos de Alcorcón y Móstoles. La alcaldesa mostoleña los ha ninguneado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.