Las sanciones en caso de dar positivo en un control de alcoholemia parten de los 500 euros y la disminución de entre 4 a 6 puntos, hasta la retirada completa del permiso de conducción y penas que pueden llegar a prisión
ALCORCÓN/ 4 JUNIO 2018/ La Policía Municipal ha puesto en marcha este lunes controles de consumo de alcohol y drogas en distintas zonas de Alcorcón, de manera aleatoria, destinados a conductores de toda clase de vehículos, motocicletas incluidas, que estarán activos hasta el domingo 10 de junio.

La puesta en marcha de esta vigilancia específica coincide con la llegada del buen tiempo. Muchos conductores comienzan a ver reducida su jornada laboral y a trasladarse a una segunda residencia cercana a su lugar de trabajo. Disponer de más tiempo libre o comer en restaurantes puede ser una de las causas por las que aumente la ingesta de alcohol. Esta situación es motivo para aumentar sobre vehículos la vigilancia en la ciudad.
Las drogas también serán motivo de control para los agentes de Policía Municipal. Los controles contarán con un “narcotest”, con el que se podrá detectar el consumo de sustancias estupefacientes de manera fácil y rápida.
El trabajo realizado con la activación de estas inspecciones desde la Concejalía de Seguridad tiene también la intención de concienciar a los conductores de los riesgos que supone ponerse a los mandos de un coche o moto tras haber ingerido alcohol o consumido sustancias estupefacientes. Por ese motivo, a los conductores que no den positivo en la vigilancia, se les recordará que es muy importante conducir de manera responsable por su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.