Esta nueva prórroga se suma a los desbloqueos ya efectuados sobre las escuelas infantiles Gloria Fuertes, Mago de Oz, Andersen y Nanas
ALCORCÓN/ 5 AGOSTO 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que la Junta de Gobierno local ha prorrogado el contrato del servicio público educativo de otras dos escuelas infantiles o casas de niños, la Arcoiris y la Sol y Luna.
Esta nueva prórroga se suma a los desbloqueos ya efectuados sobre las escuelas infantiles Gloria Fuertes, Mago de Oz, Andersen y Nanas, algo que continuará en las sucesivas semanas hasta garantizar que todas las escuelas infantiles abran sus puertas con total normalidad el próximo 1 de septiembre.
En este caso, al alcaldesa ha explicado que “la dificultad venía derivada de la insexistencia de crédito”, pero “afortunadamente se ha conseguido el dinero a través de sobrantes de otras partidas presupuestarias que no estaban ejecutadas al 100%”.
“Afortunadamente estamos desbloqueando estas escuelas que, como ya hemos informado previamente, carecían de contratos, tramitaciones e incluso de crédito para realizar las prórrogas y para que le próximo 1 de septiembre pudieran comenzar las clases con total normalidad“, ha añadido De Andrés.
La regidora socialista se comprometió, nada más llegar al cargo, a garantizar que todas las escuelas infantiles abrirían sus puertas el próximo 1 de septiembre, a pesar de que “la grave dejadez de funciones del anterior Gobierno municipal había puesto en peligro el inicio del curso”.

El PP niega el bloqueo
La exconcejal de Educación, Susana Mozo (PP), ha insistido en que las escuelas infantiles “nunca han estado bloqueadas” y que “siempre ha estado garantizada la apertura a día 1 de septiembre”, ya que en febrero “se dio la conformidad desde la Concejalía para sus prórrogas”.
“Salvo en tres escuelas, los pliegos estaban en marcha por los técnicos desde octubre de 2018″, ha añadido Mozo, quien ha acusado al nuevo Gobierno municipal de mentir en este asunto, ya que no hay nada que desbloquear.
“Estamos convencidos de que seremos capaces de tener abiertas con normalidad todas las escuelas infantiles el próximo día 1 de septiembre“, ha señalado De Andrés, quien ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno ni siquiera se hubiera reunido con las escuelas infantiles.